El director de grandes películas como Pulp Fiction y Kill Bill incluso se plantea hacerlo antes.
El reconocido director Quentin Tarantino ha insistido en reiteradas ocasiones sobre su próximo retiro que, según dice, tendrá lugar tras su décima película. Sin embargo, la industria sigue dudando sobre este hecho y las consultas le llueven en cada entrevista, mientras que él se mantiene firme.
“Creo que cuando se trata de películas para el cine, he llegado al final del camino”, sentenció durante una entrevista con GQ Australia. “Me veo escribiendo libros de películas y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Solo creo que he dado todo lo que tengo para dar a las películas “.
También te puede interesar: Juan Antonio Bayona dirigirá los primeros episodios de El Señor de los Anillos
Tarantino incluso planteó dejar todo tras Once Upon a Time in Hollywood, si esta tiene éxito: “Si es realmente bien recibida, tal vez no llegue hasta las 10 ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Tal vez me detenga mientras estoy en la delantera. Ya veremos”.
Incluso Brad Pitt se animó a confirmar sus palabras: “No, no creo que esté mintiendo en absoluto. Creo que está hablando muy en serio, y eso lo lamento abiertamente, pero él entiende las matemáticas de cuando siente que los directores empiezan a decaer en su juego. Él tiene otros planes y no vamos a tener que despedirnos por mucho tiempo”.