Review del decimonoveno tomo de la saga Clásicos de la Colección de Salvat Marvel: Spiderman: La muerte de los Stacy.
Claramente cuando hablamos de Spider-Man, estamos encontrándonos con uno de los héroes más carismáticos de Marvel. Sin embargo, no todo ha sido sonrisas y chistes en la vida del trepamuros, que desde el vamos se ha encontrado con tragedia en su vida. Uno de los hechos que marcó y de manera impactante su mundo fue sin duda alguna la serie de eventos que veremos en este tomo: La muerte de los Stacy.
Como en gran parte de esta etapa de la colección el padre de La Casa de las Ideas. Stan Lee, quién hoy en día ostenta la jovial edad de 94 años, es el guionista que en conjunto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, ha sido el cocreador de superhéroes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros.
Sin embargo, al abordarse dos historias – La muerte del Capitán Stacy y la de su hija, Gwen – este tomo también cuenta con el guión de Gerry Conway, un ícono que ha pasado tanto por Marvel como por DC Comics, Disney, Eclipse y tantas otras editoriales.
En cuanto al arte de estas historias, podemos ver la clásica mano de John Romita (sr.) y de Gil Kane, quien como dato curioso trabajó en ambas partes de esta tomo, es decir tanto en la historia de Stan Lee, como en la de Conway.