Uno de los productores responsables de Resident Evil 7 explicó finalmente por qué utilizaron la primera persona para el juego.
Masachika Kawata, productor y responsable de Resident Evil 7, estuvo realizando declaraciones sobre la nueva entrega de la franquicia, creada por Capcom, en una reciente entrevista y explicó por qué tomaron la polémica decisión de abordar la perspectiva del juego en primera persona.
“Sentimos que un cambio a una perspectiva en primera persona resaltaría la inmersión y acercaría al jugador al horror, convirtiéndolo en algo personal”, explicó Kawata. La primera persona fue muy discutida durante la presentación del juego a mediados del 2016 y la demo Beginning Hour, pero con el lanzamiento de Resident Evil 7 logró una buena recepción por parte de los críticos y gamers.
Lee también: RE 7: Banned Footage vol. 2 ya está disponible
Por otra parte, Kawata afirmó que la locación elegida es ideal para el tono y la intencionalidad que le quisieron aportar a Resident Evil 7 que, junto al cambio a la primera persona, ofrecen una experiencia mucho más disfrutable: “Queríamos devolver a los fanáticos la sensación de explorar un solo lugar pero de enorme profundidad. El hecho de estar completamente aislado del mundo que conoces es un concepto aterrador para mí”.