El sistema de clasificación de juegos estadounidense ESRB, otorgó numerosos detalles sobre la próxima entrega de la franquicia Resident Evil.
Resident Evil 7 The Beginning, el teaser demo que sirvió para mostrar parte del futuro de la franquicia más importante de zombies en el mundo de los videojuegos, llenó de dudas a los miles de usuarios que tuvieron la oportunidad de jugarlo y las críticas negativas no tardaron en llegar.
Rápidamente, los desarrolladores salieron a explicar que la demo no se parecería en nada al producto final, y tan solo era una pequeña muestra para presentar el nivel gráfico y técnico que están alcanzando.
ESRB, el sistema de clasificación de juegos originario de Estados Unidos, testeó el Resident Evil 7, que llegará a finales de enero del 2017, y reveló numerosos detalles, tanto en el argumento como en la jugabilidad.
Leé También: Vuelven las hiebas verdes en Resident Evil 7
Empezando por el argumento, ESRB confirma que el protagonista de esta nueva aventura se llamará Ethan, lo que descarta cualquier posibilidad, por el momento, de poder encarnar a alguno de los viejos personajes icónicos de la saga como Chris, Jill o Leon. “Un hombre que busca a su esposa en una casa abandonada”, es la breve estadística que informa la consultora que, aunque no detalla mucho, ya nos da una pequeña orientación.
Dentro del informe, destacan además que, hablando ahora del armamento a utilizar, tendremos acceso a pistolas, escopetas, granadas, lanzallamas y armas manuales como una motosierra. ¿Los enemigos a vencer? Según ESRB, son “criaturas mutantes”. Respecto al sistema de combate, explica que se presentan “tiroteos realistas y exageradas salpicaduras de sangre”.
“Conforme el jugador se adentra en la historia, las secuencias cinemáticas pueden mostrar momentos de gore e intensos actos de violencia: El brazo de un personaje desmembrado por una motosierra; la pierna de un hombre quebrada por una pala; un personaje empalado a través de la cara con una pala y algunas áreas también muestran cuerpos mutilados con órganos y vísceras expuestos”, detalla el informe, dejando un poco en claro que la esencia del Resident Evil, a priori, seguiría intacta.
Este breve pantallazo deja el panorama un poco más claro aunque las dudas siguen vigentes. Resident Evil 7 tiene la díficil misión de reinventar a una saga que pretende volver a los orígenes del Survival Horror.