Hajime Horiuchi, miembro de Capcom, afirmó que Resident Evil 7 tendrá una dificultad mucho más elevada respecto a las últimos lanzamientos de la franquicia.
Resident Evil 7 está a la vuelta de la esquina. La nueva entrega de la saga de Survival Horror se posiciona como uno de los grandes lanzamientos del 2017 y, a priori, promete volver a las raíces de su franquicia.
Hajime Horiuchi, miembro de Capcom, explicó en una reciente entrevista que Resident Evil 7 será una de las entregas más difíciles de toda la saga. La elevación en su dificultad es una de las grandes novedades que brindará RE 7, ya que durante los últimos lanzamientos este foco, junto al del terror, habían pasado a segundo plano, para focalizar la estructura de los mismo en la acción.
Lee también: Resident Evil 7 contaría con 4 DLC
“Que la dificultad vaya a ser un poco más alta que en entregas anteriores es algo completamente intencionado. Queríamos centrarnos más en el aspecto del miedo”, afirmó Horiuchi, que además explico el motivo de esta decisión: “Nos preocupaba que si el juego fuese demasiado fácil y los encuentros con los enemigos no fueran nada del otro mundo los jugadores no fuesen a sentir la tensión ni la ansiedad que queremos conseguir. Queríamos asegurarnos de que incluso si estás en una situación de uno contra uno, ese único enemigo sea capaz de matarte”.
Resident Evil 7 llegará a nosotros el próximo 24 de enero.