Antes de desembarcar en PlayStation, los responsables de Resident Evil habían planeado el juego para SNES.
El mundo de los videojuegos (como todo las aristas de la vida) está plagado de curiosidades que llenan de color las historias favoritas de nuestras franquicias favoritas. En esta ocasión, Koji Oda, uno de los desarrolladores más veteranos de Capcom contó una anécdota sobre Resident Evil que muestra el cambio radical que impuso la consola de Sony a mitad de la década del ’90.
Según explica Oda, en una entrevista realizada por la revista Game Informer, cuando comenzaron a cranear Resident Evil, la intención de la desarrolladora era que su lanzamiento sea exclusivo de Super Nintendo (SNES): “No es algo muy conocido pero, antes de que Resident Evil fuera un videojuego de PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo“.
Lee también: Capcom anuncia Mega Man 11
El título, influenciado por el legado del título de culto Sweet Home, tuvo una fase de pre-producción que incluían una temática muy distinta a los zombies y la corporación Umbrella. “Eso fue antes de que se llamara Resident Evil. En SNES trabajábamos con un espacio muy limitado en el disco duro, así que no podíamos introducir una película dentro del juego. Así que de haberlo completado en Super Nintendo, estoy seguro de que hubiera sido un juego muy diferente”. Lo más curioso sobre esta versión desconocida del proyecto Resident Evil, es que el título iba a estar ambientado en el infierno.