Parece ser que una filtración impensada habría confirmado la identidad de Robin en Batman v Superman.
Uno de los grandes temas que sobrevolaron el filme de Batman v Superman era el hecho del traje grafiteado que abría el interrogante sobre la identidad de Robin en Batman v Superman. Todos los fans especularon con que las mayas correspondían nada más y nada menos que a Jason Todd, el segundo sidekick del encapotado de Gotham que fallece en los trágicos eventos de A Death in the Family.
Hace tres meses, durante una entrevista con IGN, Zack Snider explicó que el traje pertenecía a un Robin asesinado por el Joker diez años antes de los acontecimientos que se suceden en Batman v Superman: “Robin murió 10 años antes de los acontecimientos de la película, durante una persecución contra el Joker. Entonces ahí teníamos una historia bastante interesante con la que podíamos jugar, pero no contar; al menos no todavía”. La muerte de Robin era la excusa perfecta para empujar a Bruce Wayne a colgar su capa de superhéroe.
Hace unos días la cuenta de Facebook Warner Bross. Studio Tour Hollywood publicaba un vídeo en el que el John Kourounis realizaba una visita guiada por la exposición del universo DC y sin querer queriendo revelaba la identidad de Robin en Batman v Superman. Cabe destacar que este video ahora ha sido eliminado de la cuenta, lo cual confirmaría el secreto revelado.
Cuando el presentador llegó a la sección dedicada a Batman, Kourounis confesó que el Robin muerto no era otro que Jason Todd. “Este es uno de los grandes grandes asuntos de Batman v Superman”, dice el actor presentando lo que él llama “la habitación de Jason Todd / Robin”, en ese momento podemos ver el famoso traje de Robin con la frase pintada en spray: Ja ja. Me río de ti. Batman. Por último, Kourounis añade: “todos aquellos que conozcan la historia saben qué le pasó a este Robin“.
Esta información no solo nos deja un gran “TE LO DIJE WARNER, ERA JASON”, sino que también abre las puertas a la aparición de Red Hood en una próxima película.