Review del tomo número 66 de la Colección de Salvat Marvel – Jovenes Vengadores: la cruzada de los niños.
Si bien hoy en día este grupo de héroes se encuentra disperso con cada miembro siendo parte de una cabecera de cómics diferentes, es innegable que en el momento de su aparición fueron el aire fresco que a Marvel le estaba faltando. Creados por Allan Heinberg en el 2005, este grupo de jóvenes héroes pasaron por muchas aventuras hasta que en el 2010 se lograse llegar a la historia que hoy nos atañe: La cruzada de los niños.
El norteamericano nacido en 1967 venía de un mundo distinto pero muchas veces relacionado: La TV. El tema con Heinberg es que nadie le tenía fe ya que a diferencia de Joss Whedon (Buffy o Firefly), este venía de hacer series adolescentes para nada relacionadas con los superhéroes como Sexo en Nueva York o The OC. Sin embargo y contra todos los pronósticos, Allan logró dotar a su serie de los Jóvenes Vengadores de una frescura y diálogos cuasi televisivos que lograron hacer del grupo un éxito.
En el arte de esta historia se encuentra Jim Cheung. El autor no es uno de los más destacados en Marvel, sin embargo cumple su tarea en esta historia. Además de ser el co-creador de los Jóvenes Vengadores, fue parte de Civil War al poner los lápices para New Avengers: Illuminati.
En esta historia, estaremos ante la búsqueda llevada a cabo por Wiccan y Veloz, dos de los miembros del grupo, de Wanda Maximoff, es decir, Scarlet Witch. Recordemos que los dos jóvenes creen ser la reencarnación de los gemelos fallecidos de la mujer que cambió el mundo de los X-Men con el hechizo: “No más mutantes“.
Los Avengers adultos se encuentran también en la búsqueda de Wanda, aunque con diferentes motivos, puesto que creen que es un peligro y no puede estar suelta. Wiccan y sus compañeros sin embargo intentan limpiar el nombre de su supuesta madre, lo que los llevará a tener varios encontronazos tanto con Los Vengadores como por supuesto con los X-Men.
La historia hace énfasis en el crecimiento de los personajes. Matices de drama y tensión van de la mano de viñetas cargadas de acción con la aparición de personajes simbólicos como Magneto, supuesto abuelo de los mencionados jóvenes, Quicksilver, tío de los jóvenes que no se encuentra en los mejores términos con su padre y Dr. Doom, quien cumplirá un importante rol en la misión de los jóvenes puesto de una manera que no explicaremos para no spoilear se encuentra relacionado con La Bruja Escarlata.
Los adolescentes que forman este grupo dan pasos agigantados hacia la adultez de la manera más espectacular posible desde su nacimiento, pero en medio del fuego cruzado es momento de afrontar el futuro como nunca lo han hecho antes.