El director Rian Johnson explicó el final de Star Wars: The Last Jedi, la última entrega de la saga.
Star Wars es ese juguete invaluable de la infancia que guardamos y cualquiera que lo toque merece la pena de muerte, o eso es lo que parece desde cualquier adaptación posterior a la saga original (y las precuelas parecieron haber confirmado esta ley). Ahora, el director Rian Johnson explicó el final de Star Wars: The Last Jedi, donde otro de los personajes intocables de los fans sufrió modificaciones.
Tal vez te interese: Rian Johnson habla sobre algunas escenas de Star Wars: The last Jedi
ALERTA DE SPOILERS
Tras la batalla de los rebeldes contra el imperio, desde la isla Ahch-To, Luke se proyecta a traves de la Fuerza en el planeta Crait, donde suceden los eventos, y se enfrenta a Kylo Ren y su armamento pesado para darle tiempo a la resistencia para huir de una muerte segura. Al final del enfrentamiento, luego de humillar a su sobrino, Luke se une con la fuerza, así como hizo su maestro Obi Wan Kenobi en Episode IV: A New Hope. Esto es lo que dijo Johnson al respecto: “No quiero ser demasiado explícito, porque me gusta que la gente pueda tener sus propias interpretaciones, pero creo que definitivamente el acto que hace al final, simplemente le quita todo. Eso es algo grande. Además… está haciendo que su acto final sea algo así como un mito. Se remonta un poco a lo que dijo al principio, ¿Qué crees que puede hacer un hombre con un sable de luz?. La respuesta es: crear una leyenda que propague esperanza. Y una vez que lo haya hecho, combinado con el coste físico que ha pagado, puedes argumentar que no hay nada más poderoso que pueda lograr.
La galaxia necesita leyendas. Pienso en la mirada de Rey en The Force Awakens, cuando dice: Luke Skywalker, pensé que era un mito, y ese brillo en sus ojos. Y pienso en cómo me sentí cuando aparecí el primer día a trabajar para reunirme con Mark Hamill, y me senté y comencé a hablar con él, y solo pude ver a Luke Skywalker. Hizo que me fuese muy difícil hablar, es la idea de que hay valor en eso, en términos de inspirarnos a luchar una batalla justa y ser lo mejor que podamos.”
Star Wars: The Last Jedi se está posicionando como una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos, y todavía resta su desembarco en el territorio chino. Sin embargo, el Episodio VIII también es una de las producciones que más dividió las aguas dentro de los fanáticos, con detractores y personas que amaron el film por igual.