El director comenta que podrían dejar atrás lo visto en Prometheus y Covenant, aunque no está decidido.
Tras el fracaso a nivel crítica, tanto de los medios especializados como del público, de Covenant la continuidad de la saga Alien se puso en dudas a pesar de los deseos que ya había expresado Ridley Scott. Sin embargo, el propio director se ha encargado de confirmar que el proyecto sigue en marcha y ha hablado de la próxima entrega.
“Está en proceso. Seguimos un camino e intentamos reinventar la rueda con Prometheus y Covenant. Si volveremos a eso directamente o no está aún en duda porque Prometheus lo hizo bastante bien”, comentó Scott a Forbes. “Pero ya sabes, te preguntas cosas fundamentales como ‘¿El propio Alien, el facehugger y el revientapechos se ha quedado sin fuerza? ¿Tienes que repensar todo por completo y usar simplemente esa palabra para la franquicia?’ Esa es la pregunta fundamental”.
Lee también: Jason Momoa cerca de protagonizar Blood Origin, el spin-off de The Witcher
El director ya había comentado que la próxima Alien podría centrarse en responder preguntas como “¿Por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba un cargamento de estos huevos? ¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos?”.