Con una fuerte influencia de Counter Strike pero también de Overwatch, Valorant presentó su primer gameplay cargado de acción.
Riot Games definió su presente y futuro en la industria gamer a lo largo de 2019. Los creadores de League of Legends quieren expandir la franquicia pero con diferentes propuestas abarcando otros géneros, y hoy se dio a conocer el primer vistazo de Valorant. un First Person Shooter (Fps) que tiene mucho de Counter-Strike pero también las cuestiones roleras y personalizables de Overwatch.
Lee también: Nioh 2 y DOOM Eternal encabezan los principales lanzamientos de marzo 2020
El avance de Valorant (lo que antes fue denominado como Project A) deja varias cosas en claras, que luego fueron solventadas por Riot Games. El gameplay exhibido deja en claro que la potencia visual y la calidad de los detalles no será el fuerte del juego, pero sí estará sustentado tanto en su gunplay como en los pocos requisitos que demandará a nuestra PC, lo que lo vuelve completamente accesible para una amplia gama de jugadores, sumado a una estabilidad en la conexión para dar una fluídez lógica a las partidas.
Valorant enfrentará a 2 equipos compuestos por 5 jugadores, en el que tendremos una amplia variedad de armas así como también habilidades especiales, ofreciendo ese híbrido de estilos que mencionamos más arriba. El juego llegará, de forma gratuita, a mitad de año, posicionándolo como uno de los lanzamientos más esperados de 2020.