David Jaffe, uno de los creadores de la saga, reveló lo azaroso que fue el proceso de selección.
God of War es una saga que ya se ha consagrado de sobra en la industria del videojuego, poniendo la frutilla sobre el postre con su última entrega, ganadora del GOTY en los Game Awards del año pasado. Sin embargo, muy pocos conocían cuál era la historia detrás de ese nombre tan imponente hasta que David Jaffe, uno de los creadores del juego, abrió la boca.
Todo comenzó con una broma de Cory Balrog, director de la última entrega, en la que aseguró que GoW casi se llama “Angry Man from Ancient Greece“. Se trata de una broma que hace alusión a la anécdota de Steven Spielberg, que cuenta como le sugirieron el nombre “Space Man from Pluto” para lo que terminó siendo “Back to the Future”.
Original title of God of War:
'Angry Man from Ancient Greece'
It had heat.
And originality.
😠🇬🇷
— golrab of the frost (@corybarlog) March 5, 2019
También te puede interesar: Nuestro análisis de Anthem, el nuevo juego de BioWare
Entonces, Jaffe decidió responder con la curiosa historia que dio nombre a la saga: “En realidad [el nombre de la serie] estaba entre tres posibilidades: God of War, Dark Odyssey y At the Hands of the Gods. No logramos que todo el mundo apostara por el mismo, así que pusimos los tres dentro de una gorra y sacamos uno al azar, acordando que el que saliera sería el título final. ¡Gracias a Zeus que God of War fue el que salió!“