Para sorpresa de pocos y ante un notorio fracaso, Google Stadia anunció la baja de sus servidores y el adiós final a su propuesta.
“Aunque la propuesta de Stadia por ‘stremear’ juegos para consumidores fue construida sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia“. Simple, cortita y al pie… así fue la declaración de Phil Harrison, vicepresidente y mánager general de Stadia en lo que fue el anuncio oficial del adiós a la plataforma.
18 de enero es la fecha elegida para terminar de enterrar el hacha en esta interesante apuesta que jamás pudo levantar vuelo. “Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de la tienda de Stadia“.
https://twitter.com/GoogleStadia/status/1575524318481879040
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Por esas razones de la vida, Stadia nunca pudo asentarse en el mercado y jamás terminó de meterse al gamer en el bolsillo. Latinoamérica de hecho ni siquiera llegó a conocer el servicio de Google que terminó pasando sin pena ni gloria.