Uno de los géneros de videojuegos más explotados y fructíferos de los últimos tiempos aún se encontraba sin explorar por parte de la compañía dueña de Star Wars: Battlefront. Por suerte se han animado y anunciaron su incursión, confirmando así, que pronto veremos un sandbox de Electronic Arts.
Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de la desarrolladora, ya había dejado en claro hace un tiempo las intenciones que tienen de crear un GTA, Assassins Creed o Batman Arkham propio. Claro está que no se trataría de seguir una de éstas sagas, sino más bien de tener su propia franquicia de mundo abierto. “Expandir nuestro catálogo más en ese segmento, y ver así lo que podemos ofrecer a los jugadores y que no se haya hecho todavía” dijo.
Hace tan solo unos días Blake Jorgensen, director de finanzas de EA, tuvo una larga charla con el medio UBS Global Technology de San Francisco en la cual, además de confirmar que Star Wars: Battlefront tendrá secuelas, se encargó de afirmar la idea de tener su propio sandbox: “EA no ha operado de forma seria en el más grande género de la industria: la acción”.
“Se trata de hacer juegos del estilo de Assassin’s Creed, más abiertos, más centrados en la partida para un jugador. No es un lugar que podamos decir que conocemos. Recientemente contratamos a Jade Raymond, que estuvo tras la franquicia de Assassin’s Creed en Ubisoft, y ella está construyendo el primer juego de acción en un estudio creado en Montreal. Estamos ansiosos por ver más del género” agregó.
Jade Reymond ya trabajó con la empresa en la creación de Los Sims Online. La productora de videojuegos ahora estará a cargo del estudio Motive Studios, el cual actualmente trabaja en un nuevo título de Star Wars y pronto emprenderá la labor del nuevo proyecto.
Esperamos noticias y más detalles muy pronto, los mantendremos al tanto de ésta hermosa idea que se avecina.