Todavía no está en el mercado el esperado juego pero ya sabemos que no será el único en la nueva generación de la saga. Como se imaginarán no sabremos nada exacto sobre los futuros proyectos, pero podemos asegurar que está primera entrega constituye solo el despegue para una sucesión de obras. EA ha asegurado que existirán secuelas de Star Wars Battlefront.
Para quienes no lo sepan, el contrato firmado entre Electronic Arts, Disney y Star Wars tiene una duración de 10 años. En una charla con la UBS Global Technology Conference de San Francisco, el director financiero de la productora de videojuegos, Blake Jorgensen, ha dicho “El juego que llega mañana, Star Wars Battlefront, es un juego de disparos en primera persona tradicional. Nuestra meta es hacer futuros juegos de Battlefront y otros estilos para la franquicia, en móviles, consolas y PC. Es una oportunidad tremenda para nosotros”.
Ahora sí, hay algo que hay que tener bien en claro, independientemente de que Disney tenga preparada una nueva trilogía de películas, los juegos no necesariamente seguirán su historia, sino más bien harán hincapié en sus mundos y personajes. “La belleza de la franquicia Star Wars reside en que hay un contenido ilimitado de cosas que puedes hacer con ella. Sabemos que Disney ha hecho un gran trabajo con otras franquicias, y creemos que con Star Wars darán nuevos mundos, nuevos personajes, nuevos vehículos y cosas con las que, seguramente, se podrán hacer grandes videojuegos. Nuestra meta es no hacer juegos basados directamente en las películas y centrarnos en la IP para hacer grandes y excelentes videojuegos” agrega Jorgensen.
No es para menos tener en cuenta un futuro tan grande para la saga, más teniendo en cuenta el admitido costo que tuvo cerrar el acuerdo entre las empresas, “Ha supuesto un gran esfuerzo para nosotros, pero dudo que exista una sola persona en la faz de la tierra que no sepa que hay nueva película de Star Wars en el horizonte. Es una gran oportunidad”.
Aunque estas son grandes noticias, claro, no podemos dejar de lado un par de temas inquietantes. Primero los problemas de conexión que están teniendo en el mercado americano quienes han accedido a la Ultimate Edition, sobre todo teniendo en cuenta cuanto se esperó el juego; Y por sobre todas las cosas, la recepción no muy positiva que ha tenido el título por parte de los medios especializados, que si bien resaltan sus muchas virtudes, comentan que le falta mucho para ser un juego a la altura de lo que se esperaba y de quedar en la historia.
1 comentario
Pingback: Se viene un juego sandbox de Electronic Arts - Geeky