Luego de casi 5 años del lanzamiento de CS: GO ¿Es posible que esté en camino un nuevo Counter Strike?
Así lo informó uno de los más consagrados jugadores de CS de la historia del universo (por ahora). El sueco Emil Christensen, mejor conocido in-game como HeatoN, estuvo hablando en un podcast de su país natal y comentó la posibilidad de un nuevo Counter Strike en camino ¿Por qué habrías de creerle? Bueno, si bien hace tiempo que se retiró de los encuentros entre terroristas y anti-terroristas; Christensen aún hoy aplica su conocimiento como manager de uno de los más conocidos equipos de CS: GO (Counter Strike: Global Offensive, para los paganos); el mismo que lo vio llegar al éxito, Ninjas in Pyjamas. La agrupación sueca que dominó en la copa Intel Extreme Masters del año pasado y se llevó el primer premio, junto con unos jugosos 120.000 dólares.
Mirá también el nuevo mapa de CS: GO basado en los salones de Winterfell de Game of Thrones.
HeatoN claramente todavía conectado con el ambiente, y es por esto que mantiene una relación con Valve, la desarrolladora culpable de tantas peleas y lágrimas de gloria luego de un hermoso tiro matemáticamente ubicado en la frente de tu enemigo (chocolate everywhere). Según comentó el ex-jugador profesional, Valve está desarrollando lo que podría ser un nuevo Counter Strike, una adaptación de este clásico e-Sport. Sin embargo, también de la forma en que HeatoN lo comenta, podemos estar a algunos años de distancia de esta nueva entrega; dijo incluso que no querían que diga nada al respecto.
También te puede interesar el regreso de un clásico, la nueva consola de Atari.
CS: GO es el más nuevo Counter Strike que se encuentra por el momento en el mercado de juegos, y tiene una muy importante presencia en el mundo de los e-Sports. Muchas cosas cambiaron desde que una adaptación del Half-Life dio vida en vísperas del nuevo milenio a los primeros enfrentamientos armados; pero ese mismo espíritu competitivo sigue intacto. Más adelante saldría un nuevo Counter Strike con mejoras tanto gráficas como en la jugabilidad, el Counter Strike: Source, del 2004, al cual lograría remplazar en el 2012 el CS: GO. Éste pareciera que está para quedarse, sin embargo Valve podría estar teniendo otros planes.
Siendo que aún está vigente, son curiosas las declaraciones de Christensen, que propone que el nuevo Counter Strike en el que está trabajando Valve pretendería remplazar a uno los más juegos más populares en Steam. Y si no le creés estás en todo tu derecho, no es para difamar a una leyenda de los e-Sports, pero Emil Christensen fue denunciado por fraude en una operación de venta de su equipo, el mismo que él fundo, Ninjas in Pyjamas. Fire in the hole…
También te puede interesar nuestro análisis sobre películas de videojuegos.
Finalmente, como bien sabrás, los tiempos de Valve son una cosa fuera de lo común. Cuando te dicen que algo está por llegar, más te vale estar tranquilo, porque podrían estar hablando de 9 años como fue el caso de Team Fortres 2. O incluso suceder a la inversa, y lanzarlo antes de tiempo. Eso sí, lo mejor es que tengas suerte, y que el juego que esperás no termine como Half-Life 3, perdido en algún plano temporal definitivamente lejano al que vivimos.