Shunsuke Kikuchi tuvo una extensa carrera y compuso bandas sonoras no solo para Dragon Ball, sino que para decenas de series y películas.
Shunsuke Kikushi, el reconocido compositor musical de animes como Doraemon, Dragon Ball y Dragon Ball Z, falleció el pasado 24 de abril a los 89 años debido a una neumonía por aspiración. La noticia fue dada a conocer este 28 de abril por la Sociedad Japonesa de Derechos de Autores de Música, mientras que la familia del afamado músico realizó un funeral privado.
Kikushi tuvo una extensa y prolifera carrera como compositor de bandas sonoras y puso su música no solo a series de anime. Hizo su debut en 1961 en la película Hachininme no Teki, para luego pasar gran parte de su carrera trabajando en los estudios Toei. Allí compuso bandas sonoras para series de televisión como la legendaria Kamen Rider, también para películas live-action (muchas del genéro tokusatsu) y variadas series de anime. Entre sus trabajos más reconocidos para la industria del anime están la bandas sonoras de Tiger Mask, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dr. Slump, Festival de los Robots y Doraemon.
Lee también: El director de Evangelion quiere hacer un live-action de Nausicaä
Shunsuke Kikushi fue un compositor muy cotizado durante la década de los 60 y 70. A lo largo de sus 50 años de carrera compuso música para más de 40 producciones. Sin embargo, su trabajo en la franquicia Dragon Ball durante los años 86 y 96 fue el que lo consagró a nivel mundial gracias a la fama de Gokú y compañía, aunque algunos fans de Kikushi también podrían decir que fue él quien catapultó a la fama a Dragon Ball con sus inconfundibles tonadas. Descansa en paz, gran Shunsuke Kikushi, artifice de la banda sonora de toda una generación.