Diversos medios atribuyen la decisión de cancelar la película de Batgirl a una nueva estrategia de mercado para los futuros estrenos cinematográficos de DC Comics.
Es bastante frecuencia en la industria del cine y la televisión la cancelación de proyectos en diferentes partes del proceso de producción (guión, pre-producción, instancias previas las filmaciones, entre otros), pero es poco frecuente enterarse que una película o serie que ya fue filmada en su totalidad, y que costó alrededor de 90 millones de dólares no vaya a ver la luz.
Según pudieron confirmar diferentes medios especializados de Estados Unidos, Warner Bros. tomó la decisión de cancelar de forma definitiva Batgirl, la adaptación live-action (considerada como un spin-off de Batman), que contaba con Leslie Grace en el papel de Barbara Grace, JK Simmons repitiendo su papel como Jim Gordon y Michael Keaton oficiando una vez más como Batman/Bruce Wayne.
La versión que condice esta decisión es un “reenfoque” y un cambio en las estrategias previstas que tiene WB para con los estrenos cinematográficos de DC Comics. De hecho, la película tampoco tendrá ni un estreno en HBO Max, como estaba previsto desde un primer momento.
Lee también: Peaky Blinders: Steven Knight revela nuevos detalles sobre la película
Warner Bros. Discovery will not release "Batgirl," neither theatrically or on HBO MAX https://t.co/RH9esiKRAe
— Umberto Gonzalez (@elmayimbe) August 2, 2022
Una segunda versión, sostenida por una menor cantidad de medios, adelanta que, los que pudieron ver la película en proyecciones privadas, aseguraron que la producción es un “completo desastre”. Hasta el momento, ningún directivo de WB dio una voz oficial al respecto, pero la decisión parece final.