Con la disolución de Telltale, Skybound Games tomó la posta en el desarrollo de la última parte de la aventura interactiva de The Walking Dead.
En la reciente New York Comic-Con 2018 se confirmó que Skybound Games, desarrolladora que tiene a Robert Kirkman como uno de sus creadores, estará a cargo de terminar los dos últimos episodios de The Walking Dead: The Season Finale, la aventura interactiva que Telltale Games dejó en el limbo tras su quiebra.
Lee también: Resident Evil 2: Capcom anuncia la edición Deluxe
Skybound absorberá gran parte de la plantilla que trabajaba en Telltale para continuar con el desarrollo del juego y mantener una linea con lo presentado anteriormente. Esto no tiene nada que ver con Telltale Games, tiene que ver con las personas involucradas en el desarrollo de The Walking Dead, tratando de cuidarlas de la mejor manera posible. Ese es el punto en el que nos encontramos: “salvar el juego por los fans mientras ofrecemos a los creativos una pasarela al futuro mientras terminan el proyecto. Esto es todo lo que podemos hacer por las personas que están trabajando en el juego y por los fans”, aseguró en una reciente entrevista Dan Murray, uno de los responsables de Skybound.
Sin embargo, Murray afirmó que no todos los trabajadores despedidos de Telltale podrán sumarse a terminar The Walking Dead: “Nuestra intención es trabajar con el equipo original, pero hay muchas partes móviles. No quiero entrar en los detalles específicos del acuerdo, pero diré que estamos haciendo todo lo posible por las personas que están haciendo el juego“.
Por el momento no hay fecha de estreno de estos dos últimos capítulos que de un cierre a la altura de la historia de Clementine, pero al menos tenemos la seguridad que gran parte del equipo original y una desarrolladora a cargo del creador original de The Walking Dead están trabajando en el juego.