La remasterización masiva de SEGA aparece conquistando a los fanáticos, pero enojando a la comunidad.
Llevábamos ya varios días esperando novedades sobre Sonic Origins, después de un largo tiempo de silencio por parte de SEGA y rumores que prometían una pronta reaparición. Finalmente los rumores se hicieron realidad y junto a un tráiler conocimos mucho sobre la remasterización de los clásicos de la saga, incluida su fecha de lanzamiento prevista para el próximo 23 de junio.
Pero la cosa no termina ahí, porque el tráiler y la fecha de llegada no era lo único que SEGA guardaba en su bolsa de novedades. También salió a la luz el precio: 40 dólares para poder jugar a las versiones renovadas de Sonic the Hedgehog 1, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD, un número que dejó una mayoría de rechazos por parte de la comunidad que no tardaron en expresarse a través de las redes sociales.
Lee también: ¿Cómo fue posible Flow Gamergy 2022? Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, revela las claves del exitoso evento
Sin embargo, la mayor de las polémicas alrededor de Sonic Origin llega por parte de los incentivos para que los usuarios reserven el juego o compren la edición Deluxe por un valor de 4 dólares extra. Hablamos de misiones extra en alta dificultad, animaciones de los menús, temas para los márgenes en la resolución 4:3, monedas para gastar en el museo del juego y una serie de características más, que podés encontrar detalladas en la imagen de abajo, cuanto menos cuestionables.
En fin, aún con estas extrañas decisiones de por medio, Sonic Origins sigue siendo un producto apetecible para los nostálgicos que quieran revivir las clásicas aventuras del erizo azul, exactamente a partir del próximos 23 de junio.