Desde la empresa nipona dejaron en claro que están monitoreando la situación y que podría ser un problema si la situación no tiende a mejorar.
La industria de los videojuegos es una de las pocas que, hasta el momento, no ha frenado su producción por el Coronavirus. Gracias a que parte de su mercado es digital, los lanzamientos pactados durante este último mes no se vieron afectados por la Pandemia, y a priori los que llegarán en las próximas semanas mantendrán el mismo curso.
Lee también: Jill Valentine protagoniza el último tráiler de Resident Evil 3: Remake
Sin embargo, desde Sony, a través de un comunicado, dejaron que en claro que están monitoreando la situación para analizar lo que sucederá en los próximos meses pero que por el momento esto no está afectando a sus títulos ya anunciados y con fecha de lanzamiento estipulada. “Aunque no han aparecido problemas hasta ahora, Sony vigila los riesgos potenciales de retrasos en el calendario de producción para juegos, tanto first party como de estudios socios, principalmente en Europa y Estados Unidos”, destacan en el mensaje.
Hay que resaltar que las distribuciones físicas están sufriendo problemas y las principales cadenas en Estados Unidos no pueden seguir vendiendo, por el momento, en ese formato. Si hay una puja real de esas compañías para que posterguen algunos lanzamientos, esto podría llegar a afectar el calendario ya armado.