Ante la falta de stock de PlayStation 5 a nivel global, Sony mantendrá la fabricación de PlayStation 4 para suplir la demanda.
A un año y 2 meses del lanzamiento de la nueva generación de consolas, tanto Sony como Microsoft están sufriendo la distribución a nivel mundial y no pueden suplir la exigente demanda de los consumidores, principalmente por la escasez de ciertos componentes para la fabricación del hardware.
Con un panorama que no se solucionará en los meses venideros, Sony tomó la decisión de continuar fabricando consolas PlayStation 4 para mantener sus indices de venta y aprovechar que todavía hay una corta brecha intergeneracional, con un puñado de títulos que únicamente se pueden conseguir en PlayStation 5.
Lee también: Videojuegos: los principales lanzamientos que llegan en enero de 2022
“El conglomerado japonés, cuya PS5 tiene escasez de suministros desde su debut en noviembre de 2020, ha dicho a los socios de montaje a finales del año pasado que continúen montando la anterior máquina en este año, según personas familiarizadas con el asunto. Aunque Sony nunca ha anunciado oficialmente el cese de fabricación de PS4, su plan contemplaba parar el montaje a finales de 2021″, revelan desde Bloomberg, medio que difundió la noticia.
En el mercado argentino, PlayStation 5 llega de forma oficial a cuenta gotas, lo que produce un desequilibrio de los precios, con valores que hasta duplican las cifras oficiales del mercado.