El dinero donado por Sony será repartido a diferentes organizaciones que combaten la pandemia en todo el mundo.
Sony ha decidido sumarse a las campañas de donación a la cual ya se han sumado, en mayor o menor medidas, otras empresas dentro del rubro. Durante los últimos días hemos visto como CD Projekt Red o Rockstar Games como han brindado su apoyo económico y ahora es la multinacional japonesa quien aporta su granito de arena a esta lucha.
Bajo este marco, Sony creó un fondo que ronda los 100 millones de dólares para la lucha contra la pandemia del Coronavirus, que será repartido a diferentes organizaciones.
Lee también: Las remakes dominan los lanzamientos de videojuegos en abril de 2020
“En términos de asistencia médica, 10 millones de dólares del fondo se destinarán primero al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), United Nations Children’s Fund (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los trabajadores médicos y otros en la primera línea de los esfuerzos de respuesta al virus”, manifestó el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida.