La IA patentada por Sony busca reemplazar a los usuarios que abandonan partidas de juegos online, centrada principalmente en títulos 1vs1.
Un corte de luz, una bajada de la señal de internet o sencillamente un abandono voluntario. Juegos como FIFA, eFootbal PES, Mortal Kombat, Street Fighter u otros exponentes que tienen la modalidad de enfrentamiento 1vs1 sufren constantemente de estos pormenores, que tienen como consecuencia una finalización inmediata de la partida.
Todo indica que Sony busca paliar este conflicto para el arribo de PlayStation 5, ya que en las últimas horas se registró la patente de una IA que tiene como fin reemplazar a los jugadores que abandonen una partida para garantizar su finalización.
Lo interesante de esta IA que registró Sony es que la misma analizará la forma de jugar de la persona que abandonó la partida para imitar de la forma más parecida sus habilidades.
Obviamente, de acá a que la patente se ponga en acción hay una brecha enorme, pero todo apunta a que las consolas buscan mejorar desde diferentes vías la experiencia de juegos online.