Tras la adquisición del departamento de Montreal, los nipones irían por toda la compañía.
Parece que la guerra entre consolas, por decirle de alguna manera a esta tendencia de Microsoft y Sony a comprar estudios de todos los tamaños, desató a un monstruo. Es que desde la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía de Bill Gates, los japoneses no paran de buscar nuevas oportunidades de la industria y, según trasciende, ahora tendrían un nuevo objetivo en su propia patria.
Es que en las últimas horas Stephane D’Astous, fundador de Eidos Montreal, deslizó que Sony tiene un gran interés en adquirir la sede de Square Enix en Tokio y que de hecho ya existen negociaciones: “Y hay rumores, obviamente, de que con todas estas actividades de fusiones y adquisiciones, a Sony realmente le gustaría tener a Square Enix en su barco. Escuché rumores de que Sony dijo que están realmente interesados en Square Enix Tokyo, pero no en el resto. Entonces, creo que [el CEO de Square Enix, Yosuke] Matsuda-san los ofreció como en un mercadillo“.
Lee también: Naughty Dog reconfirma que el gameplay de The Last of Us: Part I está mejorado
Tendremos que esperar para ver qué pasa, pero a esta altura resulta imposible no cuestionarse si esta cuestión de empezar a dividir todos los estudios en solo dos bandos no es algo que, a largo o corto plazo, terminará por perjudicar a los jugadores.