En una reciente reunión entre las principales corporaciones de videojuegos, Sony reveló detalles sobre Playstation VR, la nueva gran apuesta de la empresa.
La realidad virtual es el futuro más próximo en la industria de los videojuegos. Y Sony, consciente de esto, pretende que su plataforma predomine como la más efectiva en un mercado que está cada día más competitivo. Sin dudas es uno de los lanzamientos más relevantes de la empresa para este 2016. La compañía apostó gran parte de éxito en el dispositivo de Realidad Virtual de PS4 que llegará a la venta en el próximo mes de octubre.
En una reciente reunión entre grandes corporaciones e inversionistas, Sony reveló detalles sobre Playstation VR, la nueva gran apuesta de la empresa. Andrew House, CEO de la Multinacional, fue el vocero encargado de dar a conocer las principales novedades.
Durante la conferencia, se hizo mucha hincapié en la salud de los jugadores, ya que una de las principales críticas fue que algunos de los usuarios que pudieron experimentar la realidad virtual sufrieron nauseas y mareos. House explicó que algunas personas pueden padecer estas molestias si se utiliza el dispositivo por mucho tiempo.
“Playstation VR es como un paseo por un parque de diversiones: corto, pero muy intenso y emocionante”, afirmó el CEO, dando a entender los rumores que afirmaban que los juegos de VR no van a ser muy largas pero sí atrapantes de principio a fin.
Otro de los puntos que destacó durante la charla fue la diferenciación que hizo entre los juegos de la consola normales y los de Readlidad Virtual: “Lo positivo de los juegos que se adapten a Playstation VR es que, a diferencias de los comunes, pueden ofrecer mecánicas y experiencias sencillas muy disfrutables, ya que lo que ofrece es algo inédito. Ese es el punto principal que le da fuerza a la realidad virtual”.