Desde Square Enix destacan que los títulos de un solo jugador han pasado a un segundo plano mientras que los multiplayer pasaron a la cabeza.
El mercado de los videojuegos ha cambiado paulatinamente durante la última década y la facilidad en la conectividad entre las personas logró que los juegos online hayan aumentado su impronta con el paso de los años.
Square Enix, una de las desarrolladoras más importantes del rubro, es consciente de este cambio y comprenden que los títulos para un jugador, a pesar de que siguen siendo trascendentes, han perdido terreno ante los multiplayer. En un reciente comunicado han hecho énfasis en esta tendencia y dejaron clara su postura para los futuros proyectos.
Lee también:Los 20 mejores juegos para PS3
“Se han terminado los días donde los juegos para un jugador eran los principales y los multijugadores los secundarios. Actualmente los títulos multijugador llevan el liderato, y es un estándar que sean diseñados para el largo plazo”, explica la empresa en un comunicado oficial.
Además, destacaron que, como viene haciendo con Final Fantasy XV, van a crear juegos que tengan una regujabilidad, gracias al agregado de contenidos y también, modos online: “Nosotros nos esforzaremos para desarrollar juegos no diseñados para una partida sino para que puedan ser disfrutados más y en más tiempo. Al hacerlo, aumentaremos la satisfacción de los consumidores y mejorará su valor a lo largo del ciclo”.