No hay película del MCU, Fox, Sony o serie de Marvel en la que Stan Lee no haya hecho una breve aparición y en el futuro cercano parece que será igual.
No sabemos si por contrato, por admiración por parte de Feige o por capricho del propio Stan, no hay película sin el clásico cameo. Al principio del MCU las intervenciones eran mínimas, pero ya en las últimas películas, cada breve escena en la que aparece el creador, tomó relevancia para la trama.
También te puede interesar: Más personajes confirmados para Avengers 4
Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Infinity War comentó en una entrevista lo siguiente: “Debido a que Stan no le gusta volar intentamos traerlo para varios de sus cameos al mismo tiempo. Entonces, si tenemos otras películas grabando en el mismo lugar en el que estamos, por ejemplo Ant-Man and The Wasp o Avengers 4, agrupamos sus cameos juntos y luego lo movemos de un set al siguiente y grabamos todas sus apariciones en un día.”
Uno puede pensar que, aparte de la comodidad de Stan Lee, puede tratarse por su avanzada edad. Recordemos que Stan ya tiene 95 años y nadie, ni siquiera él, es eterno; y en un contexto de proyección a 10 años más del Universo Cinematográfico, como ya mencionó Feige, hay que tomar precauciones.