¿Una pelea de sables láser en la Casa Rosada? ¿Naves sobrevolando el obelisco? ¿Chewbacca comiéndose un chori en la costanera? Obviamente no a todo eso y en realidad no hay demasiados detalles al respecto pero Star Wars Episodio VIII podría filmarse en Argentina y ya estamos sacando los pasajes.
Ya existió un rumor, allá por el mes de diciembre del año pasado, que nos ilusionó con ver al set instalándose en la cordillera para hacer diversas tomas para el futuro film. Sin embargo solo se trató de una broma que se hizo viral, pero al parecer el chiste podría convertirse en realidad.
Hay una versión muy fuerte circulando sobre el rodaje de varias escenas de Star Wars Episodio VIII en el territorio argentino. Al parecer se iniciaría en San Juan para luego trasladarse a Mendoza.
Según una publicación del Tiempo de San Juan ya hubo movimiento de gente buscando locaciones dentro de la provincia e incluso una posible preselección de extras. La elección de la producción de la película sería lógica ya que gran parte de la historia se desarrollará en un planeta frío y desolado, ambiente para el que se prestan perfectamente algunos sectores sanjuaninos como, los supuestos elegidos, Jáchal y Calingasta.
Los rumores señalan que comenzarían a filmar en julio, pero habrá que esperar. Por las dudas nosotros ya tenemos pasajes de ida y sin vuelta definida.