Desde Electronic Arts dejaron en claro que no podremos controlar algunas de las naves más icónicas porque Star Wars: Squadrons busca alejarse de la Saga Skywalker.
El universo creado por George Lucas tiene una diversidad de historias sumamente muy interesantes, y muchas de ellas van por fuera de las trilogías cinematográficas y, desde luego, la saga Skywalker.
Star Wars: Squadrons seguirá esta misma premisa. No solo contará una historia completamente nueva que acontece luego de la caída del Imperio en Episodio VI, sino que dentro de sus contenidos no tendremos disponible a ninguna de las naves más reconocidas de la franquicia, como por ejemplo el Halcón Milenario.
Lee también: Crash Bandicoot 4: It’s About Time nos muestra su jugabilidad en un gameplay tráiler
“En términos de naves heroicas lo evitamos intencionalmente porque lo que estamos tratando de hacer es… la mejor forma de ponerlo es que esta no es la historia de Luke Skywalker, es tu historia. Así que tratamos de poner al jugador en las botas de pilotos de combate que son parte de sus respectivas flotas y toda la historia individual, así como el multijugador, se narran desde esa perspectiva. No eres el tipo famoso del que todos saben, eres un as dentro de la guerra galáctica y sentimos que incluir naves de héroes con nombre te alejaba de eso, además de que implicaba desafíos mecánicos, pero lo principal fue que te alejaba de la fantasía central”, detalló Ian Frazier, director del juego, en una entrevista con 3D Juegos.
Star Wars: Squadrons llegará el próximo 2 de octubre, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.