Buenas noticias para los amantes de Star Wars. La fuerza sigue teniendo un gran aliado, veremos otra vez a Yoda en Episodio IX.
Desde su estreno en 1977 hasta hoy, el universo de Star Wars a vivido incontables cambios. Las precuelas nos trajeron a los midiclorians, en Star Wars The Clone Wars conocimos a Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker; y la nueva trilogía está dando una nueva forma a esta maravillosa galaxia a la que tan alegremente nos sumergimos cada vez que un nuevo título de la saga se estrena. Sin embargo también hay muchas cosas que dan una continuidad, y permiten que la mitología que hizo tan grande a esta franquicia se mantenga con fuerza. Y todo parece indicar que hay un elemento clave que volverá a aparecer en la última película de la tercer trilogía para mantener el balance de nuestras expectativas con la fuerza, y es que veremos otra vez a Yoda en Episodio IX.
Salvo en la primera entrega de la saga, este curioso ser verde de baja estatura tuvo una aparición en cada una de las películas de las trilogías (aunque no se lo haya visto en The Force Awakens, hay un clip con su voz), y basándonos en los comentarios al New York Times de una persona anónima, relacionada con la película a estrenar en 2019, este maestro Jedi tendrá también su lugar en la última pieza de la tercer trilogía.
Lo que dijo fue que:
El éxito de las escenas de Yoda en The Last Jedi fue enorme. Volverá a aparecer Yoda en Episodio IX como fantasma de la fuerza, mientras acompaña el éxito y el crecimiento de Rey como Jedi. Las escenas serán armadas más adelante este año.
Por lo tanto, si esta fuente es de creer, el maestro Jedi más longevo de la galaxia tendrá por lo menos una aparición más en el futuro de Star Wars. Aunque no sea comparable con la cantidad de veces que aparecieron otros como C3PO, R2-D2 o Chewbacca, sin duda es un gran logro para uno de los más sabios personajes de la franquicia.
Lo que nos deja pensando, sin embargo, es si quedará descartado Luke Skywalker como personaje en la nueva película. Y es que en la última entrega se volvió uno con la fuerza, lo que entendemos como un primer paso para mostrar su habilidad como fantasma de la fuerza. Pero si quien estaría guiando el aprendizaje de Rey sería Yoda en Episodio IX, entonces todo el desarrollo de The Last Jedi para redimir a Luke como profesor habría sido en vano.
¿Vos qué creés que sucederá con el granjero de humedad devenido en maestro Jedi?
¡Contanos en los comentarios!