El director Wes Ball habla de cómo encarará esta nueva etapa de la franquicia y la relacionó con la trilogía anterior.
La última trilogía de El Planeta de los Simios fue un completo éxito, encantando no solo a la crítica sino también a los fanáticos que no dudaron en elevar la taquilla a números millonarios. Por este motivo no extraña que la franquicia pronto tenga nuevas entregas en forma de reinicio, a cargo del director Wes Ball.
“La última trilogía es increíble, son películas que están realmente bien hechas. Lograron honrar a los films de Charlton Heston y a la vez darle una sensibilidad moderna a todo. Caesar es uno de los mejores personajes que tendremos a lo largo de la historia. Así que, ¿cómo hacer algo después de eso, no? Y tampoco quería hacer una cuarta entrega“, comentó en una entrevista con Discussing Film.
Lee también: Will Ferrell y su Volcano Man encabezan los estrenos de Netflix en junio de 2020
“Queremos encontrar una forma de mantener el universo que fue creado antes de nosotros, pero también abrir la posibilidad de crear cosas nuevas interesantes. Así que les digo a los fans que no se preocupen, tenemos un equipo de producción que estuvo detrás de las últimas películas. Sentirán que es parte de lo mismo pero traeremos cosas nuevas”, concluyó Ball.
Wes Ball, que se hará cargo de al menos la primera película de El Planeta de los Simios con la franquicia en manos de Disney, es conocido principalmente por su trabajo en la trilogía de Maze Runner.