Los Oscars de los videojuegos, como fueron bautizados los Game Awards, tuvo un pico de audiencia record, siendo visto por más de 26 millones de espectadores.
Los Game Awards 2018 significaron la quinta edición de esta ceremonia, conducida por su creador Geoff Keighley, que premia a los mejor de la industria de los videojuegos, y que además ahora funciona como una nueva ventana para que las marcas hagan anuncios sobre venideros lanzamientos.
Lee también: Shadow of the Tomb Raider pone fecha a su segundo DLC: The Pillar
Las cifras indican que el evento viene en un rotundo ascenso. Mientras que su debut en 2014 fue visto con casi 1.9 millones de personas, los responsables del evento confirmaron que los TGA 2018 fueron seguidos por más de 26 millones de espectadores, con Twitch como plataforma predilecta. Este número significa que duplicó la cifra lograda el año pasado, dejando en claro que los Game Awards 2018 se están transformando en cosa seria.
Desde hace 5 años, es increíble ver cómo The Game Awards continúa creciendo tanto domésticamente como a nivel internacional. Estos resultados nos validan aún más en nuestro enfoque digital y global a la hora de ofrecer estos premios a través de más de 45 plataformas distintas, todo ello sin olvidar mencionar el creciente interés y la pasión que están experimentando los videojuegos alrededor del planeta”, expresó Keighley en recientes declaraciones.