Daedalic Entertainment confirmó, a través de un comunicado, el retraso de The Lord of the Rings: Gollum por “varios meses”, sin dar mayores precisiones.
Los dos últimos avances de The Lord of The Rings: Gollum sembraron varias dudas entre los seguidores y adeptos del juego, principalmente por su apartado técnico y la poca claridad frente a algunas de las mecánicas reveladas.
Por eso es que no sorprende tanto la decisión de Daedalic Entertainment de retrasar el juego, que ya no llegara a comienzos de septiembre; aunque llama la atención la poca precisión respecto a la nueva ventana de lanzamiento.
Lee también: EA estaría desarrollando un juego single player de Black Panther
“Primero que nada, queremos agradecer su paciencia y apoyo hasta el momento. A lo largo de los últimos años nuestro equipo ha trabajado duro para traer una historia memorable en este apasionante mundo, lleno de magia y fantasía. Estamos dedicados a alcanzar las expectativas de nuestra comunidad y descubrir la historia no contada de Gollum de una manera digna de la visión de J. R. R. Tolkien.
Dicho esto, para desarrollar la mejor experiencia posible, hemos decidido retrasar el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum unos pocos meses. Los mantendremos actualizados con la fecha exacta en un futuro cercano. Estamos agradecidos por nuestra apasionada comunidad y no podemos esperar a compartir esta aventura única con ustedes”, explica Daedalic en un comunicado publicado de forma oficial en sus redes sociales.
Queda claro con este comunicado que el juego está lejos de cumplir con las mínimas expectativas si mantenía su fecha de lanzamiento para el 2 de septiembre, aunque también esta decisión se puede atribuir a estrenar el juego a comienzos de año, cuando el flujo de títulos es menor y tiene una mayor posibilidad de competir en el mercado. Lo que queda claro es que esos “pocos meses” patean el título más allá de 2022.