El juego de 11 bit Studio vuelve a trascender las barreras de la industria, sirviendo como propuesta de concientización.
This War of Mine es de esos juegos diferentes, de esos títulos que más allá de su entretenida propuesta jugable, tienen la intención de dejar algo a los usuarios que se metan en su mundo. En el mejor de los casos, como es en la obra de 11 bit Studio, el objetivo se cumple a tal punto que sirve como ejemplo e incluso mucho más.
Es que el gobierno polaco, que ya se había mostrado a favor de usar este simulador bélico como herramienta de educación, subvencionó a sus creadores para que todo aquel que quiera pueda descargar This War of Mine de forma gratuita y así tomar conciencia de la brutalidad de la guerra.
Lee también: Blizzard compra a los creadores de Spellbreak: ¿revive el battle royale?
“Contar la historia a través de las decisiones del jugador le ayuda a comprender las atrocidades a las que se exponen los civiles en los conflictos armados. El tono del juego y la fidelidad a la hora de retratar las duras realidades lo convierten en una herramienta útil a la hora de hablar con los alumnos sobre las guerras, su historia y naturaleza, así como sobre ética, psicología, el valor de la dignidad humana o el comportamiento humano ante situaciones que directamente amenazar la vida“, justificaron los gobernantes del país en sintonía con su país vecino, Ucrania.
Cabe recordar que los creadores de This War of Mine recientemente, en una movida benéfica, consiguieron reunir 700 mil dólares para ayudar a Ucrania en la dura situación que atraviesa.