La novela de ciencia ficción Neuromancer tendrá su adaptación cinematográfica dirigida por Tim Miller.
La novela de género ciberpunk escrita por William Gibson en 1984, Neuromancer, tendrá finalmente una adaptación cinematográfica a cargo de 20th Century Fox. La cual ha fichado para este proyecto al cineasta Tim Miller, director de la primera película de Deadpool.
El libro narra la historia de Case, un hábil Hacker nipón, que le roba a su jefe y es penado sin poder acceder a la red de realidad virtual, llamada The Matrix (la misma que inspiró a la obra de las hermanas Wachowski). Hasta que un misterioso hombre lo recluta para una casi imposible misión: inutilizar una poderosa inteligencia artificial que orbita la Tierra y que sirve a un clan siniestro. De este modo tiene la oportunidad de volver a entrar en The Matrix.
Tal vez también te interese: Milla Jovovich se suma al reboot de Hellboy
Miller no ha sido el primer director contemplado para la adaptación. En 2010, Vincenzo Natali inició la producción y se rumoreó que la película podría haber estado protagonizada por Mark Wahlberg como el hacker y Liam Neeson como la persona que le brinda la posibilidad al protagonista de volver a tener acceso a The Matrix.
Junto con Miller, se confirmó a Simon Kinberg como productor; además, el estudio dio a conocer que en breve se tendrá un escritor para que se haga el tratamiento del guión.