Los dos eventos han decidido anunciar su cancelación, aunque el celebrado en Japón brindará una alternativa digital.
La crisis que se vive a raíz de la pandemia de Coronavirus que da la vuelta al mundo ha afectado a la industria del videojuego, obligando a cancelar eventos de la índole de la E3 2020 y la Gamescom 2020. Y los soldados siguen cayendo, porque en las últimas hemos sido notificados desde las organizaciones de la Paris Games Week y el Tokyo Game Show, que tampoco se harán presentes durante este año.
Por un lado el evento parisino ha decidido cerrar sus puertas definitivamente y poner todos sus esfuerzos en la organización de la edición de 2021. “Era un evento especial en el que se habría presentado una línea llena de nuevos lanzamientos. Vamos a trabajar con toda la industria para que podamos vivir nuestra pasión. Ya estamos preparando la edición del próximo año y esperamos verte de nuevo”, comunicaron.
Lee también: Nuestro análisis de Moving Out, un divertido simulador de mudanzas
Por otro lado el Tokyo Game Show 2020 también ha cancelado, pero solo su versión física. “Debido a la pandemia a escala global del nuevo coronavirus (COVID-19), y a lo impredecible de la situación de Japón, los organizadores y coorganizadores han llegado a esta decisión tras mucho tras pensarlo mucho para priorizar la salud y seguridad de los visitantes, ponentes e interesados”, explican desde la organización al mismo tiempo que aseguran que “pronto” tendremos novedades sobre una versión digital del evento.