Han solicitado extender el Estado de Emergencia en 4 prefecturas de Japón. Su aprobación pondría en riesgo el estreno de Evangelion: 3.0+1.0.
Hace menos de una semana anunciábamos extasiados que Evangelion: 3.0+1.0 se estrenaría finalmente el 8 de marzo de este año en cines japoneses. Sin embargo, el accidentando estreno del filme podría no haber terminado de escribir su negra historia. Y es que el portal de noticias Kudasai ha informado hoy de una amenaza muy real para que la película vea la luz: la administración de Tokio y otras tres prefecturas, incluyendo la gran Kanagawa, han pedido al gobierno japonés una extensión del Estado de Emergencia por Covid-19 en sus áreas.
La información viene de una noticia publicada hoy mismo por el medio japonés Mainichi Shimbun. En la nota se detalla que las administraciones del Área Metropolitana de Tokio y de otras tres prefecturas han comenzado ajustes para solicitar al gobierno nipón que el Estado de Emergencia se extienda por otras dos semanas. Esto podría afectar directamente los planes para Evangelion: 3.0+1.0, ya que la fecha de estreno se había fijado para el 8 de marzo precisamente porque el 7 del mismo mes se levantaba el Estado de Emergencia.
La noticia indica que aún no se ha emitido ni un comunicado respecto a la solicitud ingresada por las distintas administraciones. Además, señala que el gobierno tendrá una reunión del comité el próximo 5 de marzo para decidir si extender o no el Estado de Emergencia. Ese mismo día, el Primer Ministro Yoshihide Suga anunciará durante una conferencia de prensa la decisión final.
Lee también: Jaegers y kaijuus chocan en nuevo tráiler de Pacific Rim: The Black
Sobre otro posible retraso
En el caso de que se extienda la medida, es muy probable que se cancele el estreno de Evangelion: 3.0+1.0, ya que al staff había retrasado la película considerando precisamente el Estado de Emergencia. Además, en el comunicado que fechaba el estreno para el 8 de marzo se enfatizó en lo mucho que le preocupaba al personal evitar contagios. Por ahora solo toca esperar a lo que defina el gobierno japonés este 5 de marzo y ver qué decidirá el staff.