En una reciente entrevista, los responsables de RE 3 Remake explicaron parte de esta nueva versión de Nemesis y todo apunta al regreso de Resident Evil 4.
La remake de Resident Evil 3 no contó solo con una reimaginación de algunos eventos trascendentes en la historia, sino que incorporó algunas mecánicas y elementos, tanto en Jill y Carlos como en Nemesis. Uno de estas nuevas características es la posibilidad de infestar a otros zombies con parásitos para volverlos más agresivos y agregarles nuevos ataques.
Parásitos, ¿les suena de algún lado? Si estaban pensando en Las Plagas de Resident Evil 4 están 100% en lo correcto, ya que esta teoría fue confirmada por los propios desarrolladores de Capcom en una reciente entrevista al blog de PlayStation.
Lee también: State of Play: Ghost of Tsushima revela un extenso gameplay mostrando nuevas características
“Inevitablemente tomamos decisiones en la habilidad final [de Nemesis] debido a la presencia del ‘Ganado’ en Resident Evil 4. Queríamos que los enemigos infectados por NE-α fueran visualmente similares a los Ganado (…) con la intención de que los fans puedan encajar de una manera más acertada a Nemesis en la franquicia Resident Evil”, explicaron los creativos.
Está decisión no es una más dentro de la estructura del juego, sino que engloba a un canon que se está refundado con el lanzamiento de estas remakes y todas las huellas conducen a que la próxima entrega será ni más ni menos que Resident Evil 4, protagonizada por Leon S. Kennedy, probablemente el título más famoso y exitoso de toda la franquicia.