Con una nueva dirección y bajo la promesa de encarar nuevos proyectos, el estudio resurge de las cenizas.
Hace menos de un año Telltale Games se declaraba en bancarrota, dejando proyectos sin concluir y muchos empleados en la calle. Sin embargo, la historia continúa para el estudio que vuelve a la vida de la mano de la empresa LCG Entertainment y bajo la dirección de Jamie Ottilie y Brian Waddle.
Ottilie y Waddle han aclarado que venderán varias de las franquicias que pertenecen al estudio, a la vez que trabajaran en otras como Batman y The Wolf Among Us. “Hay algunas licencias que ya han expirado y estamos investigando. Todavía estamos evaluándolo, pero definitivamente queremos continuar algunas de las historias“.
También te puede interesar: Nuestro análisis de The Dark Pictures Anthology: Mad of Medan
“Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y a algunas decisiones realizadas por la anterior gerencia“, explicó Ottilie. “Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía especializada en juegos narrativos“.
Por el momento deberemos esperar para ver con qué proyectos continúan, recordando algunos cancelados como el juego de Stranger Things, pero lo cierto es que sorpresivamente Telltale Games ha vuelto a nacer y ya han ofrecido a los desarrolladores despedidos volver a trabajar con ellos.