Un mes para aprovechar a achicar ese enorme backlog porque tendremos pocos estrenos en materia de videojuegos durante febrero.
2021 arrancó de forma tímida en materia de videojuegos. Salvo excepciones como Hitman 3, Olija o The Medium, no hemos tenido grandes títulos aunque es algo bastante habitual en este período del año. Y febrero, a priori, va a profundizar esta situación con un bajo caudal de estrenos, algo acrecentado por las postergaciones confirmadas de varios juegos (recordemos que Far Cry 6 iba a llegar en este mes).
A continuación, les compartimos cuáles serán los títulos a los que tendrá que echar un ojo durante febrero, que si bien son pocos, no dejan de ser atractivos.
Destruction AllStars (2/2 – PS5)
Uno de los nuevos exclusivos de PlayStation 5 llegará de forma gratuita por 2 meses para todos los sucriptores a PS Plus. Con el espíritu de Destruction Derby y una inyección de color y verborragia, Sony repite la estrategia que utilizó con Fall Guys para copar la conversación de los títulos multiplayer al menos por algunas semanas. Dependerá después de la calidad y cantidad de contenidos que le vayan sumando.
Werewolf: The Apocalypse – Earthblood (4/2 – PS4/PS5/XOne/Series X|S/PC)
Nacon y Cyanide Studios nos traen esta aventura hack n’ slash con dosis de semi mundo abierto en el que encarnamos a Cahal, un licántropo que puede transformarse tanto en un lobo como en un Garou, una bestia letal que utiliza toda su vehemencia y fuerza para destruir todo a su paso. Werewolf promete una historia asentada por una lucha entre los Garou y poderosas corporaciones en una guerra que tiene varios años, pero también una mezcla entre combates y sígilo, a medida que mejoramos las habilidades de nuestro protagonista y nos enfrentamos a oleadas de enemigos.
NiOh 2: The Complete Edition (5/2 – PS5/PC)
La secuela del brillante souls-like a cargo de Team Ninja y Koei Tecmo no solo llega a PlayStation 5 con mejoras técnicas, de rendimiento y audiovisuales, sino que también hace su debut en PC, abandonando la exclusividad con la consola de Sony. Una aventura que toma la mitología japonesa y la cultura de la región para mezclarlo con un combate completamente exigente y un mundo lleno de enemigos fantásticos y habilidades espectaculares. Un título indispensable para los fanáticos del género.
Little Nightmares II (11/2 – PS4/PS5/Xbox One/Series X|S/PC/Switch)
Tarsier Studios quiere repetir el éxito de la primera entrega pero todo indica que Little Nightmares II no será una mera secuela continuista, sino que desde el vamos tendremos un cambio de protagonista en la historia, Momo, pero también veremos el regreso de Six. Esta aventura de terror y plataformas es uno de los títulos más relevantes que llegan en febrero así que las expectativas son bastante altas.
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – (12/2 – Nintendo Switch)
Uno de los grandes títulos de Wii U aterriza en Nintendo Switch pero no solo se trata de un simple regreso, sino que aporta nuevos contenidos jugables y una vertiente multijugador. Mario es inoxidable y estos títulos demuestran la vigencia que mantiene uno de los personajes más icónicos de la industria.
Persona 5 Strikers (23/2 – Ps4/PS5/PC/Switch)
Persona 5 es uno de los grandes títulos de la década pasada. Si bien mantiene el lore de la franquicia y es una secuela continuista en términos narrativos, Persona 5 Strikers patea el tablero y es completamente un musou, en el que tendremos que derrotar a centenares de enemigos con un estilo de combate que se aleja de los aspectos roleros y se suben a la vereda de los hack n’ slash.