En una presentación enfocada en el futuro de Unreal Engine 5, se confirmó un nuevo juego de Tomb Raider desarrollador bajo ese motor, a cargo de Crystal Dynamics.
A los pocos meses del debut de Shadow of the Tomb Raider, había varios rumores que anticipaban que Crystal Dynamics no iba a dejar descansar a Lara Croft por mucho tiempo, y a pocos de meses de cumplir 25 años, hoy se hizo oficial el anuncio de un nuevo proyecto, con el detalle que está siendo desarrollado bajo el motor Unreal Engine 5.
La revelación, sin imágenes oficiales, se hizo en el marco de una presentación realizada por Epic Games que ofreció novedades sobre el futuro de este motor y algunas de las empresas que están utilizando dicha tecnología en sus videojuegos.
Lee también: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga estrena su tráiler de lanzamiento
“Crystal Dynamics se enorgullece de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor se traduce en una narración de nivel superior en las experiencias de juego. (…) Y es por eso que estamos encantados de anunciar hoy que acabamos de comenzar el desarrollo de nuestro próximo juego Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5″, expresaron en marco del State of Unreal Engine.
Todavía falta un largo camino para volver a disfrutar de este nuevo proyecto protagonizado por Lara Croft, pero sus responsables prometen un Tomb Raider a la altura de las circunstancias: “Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de acción/aventura cinematográfica de alta calidad que los fans merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider. No podemos esperar para emprender este viaje juntos”.