Finalmente se ha puesto fecha al regreso de los cines en CABA y la provincia de Buenos Aires.
Casi un año pasó desde que pudimos entrar a una sala de cine para ver uno de los últimos estrenos y, después de un sinfín de reuniones de las diferentes entidades que representan a la industria en nuestro país, finalmente hay protocolo confirmado y fecha establecida para el regreso de uno de los pasatiempos favoritos de los argentinos.
Será el próximo 4 de marzo cuando todos los cines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires vuelvan a estar habilitados, con un protocolo de seguridad que incluirá el uso obligatorio de tapabocas, la ocupación máxima del 50% de las salas con asientos vacíos entre los espectadores y la imposibilidad de moverse mientras dure la función.
Lee también: Emilia Clarke podría reemplazar a Amber Heard en Aquaman 2
“Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas“, establece el Boletín Oficial. Detallan que “no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo” y que deberá controlarse “la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC“.