En alianza con Sony, Western Digital busca captar a los usuarios que quieran ampliar el almacenamiento de su PlayStation con la primera memoria SSD bajo la licencia oficial de la marca.
El lanzamiento de PlayStation 5 vino acarreado con un problema que rápidamente fue detectado, incluso previo a su debut oficial en el mercado: la memoria de su disco de almacenamiento, que si bien viene con 825 gb, con todos los contenidos de fábrica del sistema nos queda en 625GB, una cantidad que no se condice con el tamaño de los juegos de la actual generación de consolas, principalmente teniendo en cuenta que los títulos AAA no bajan de los 40GB de tamaño y alguna ya superan los 100GB.
Lee también: The Last of Us Remake termina su desarrollo y es “gold”
En el último año y medio diferentes marcas ofrecieron diferentes memorias SSD que mantienen compatibilidad con la consola, pero Western Digital anunció la primera que tendrá el sello y aval de Sony, garantizando ningún problema dentro del funcionamiento de PlayStation 5.
La memoria WD Black SSD SN850 ahora viene con la certificación oficial de la marca nipona, y como pueden ver en las fotos de esta nota, ya tiene incluso packaging oficial de PlayStation. Actualmente, viene en dos tamaños diferentes, 1TB y 2TB respectivamente, y se puede encontrar actualmente (sin el packaging mencionado) en marketplaces y retails oficiales a valores que oscilan entre los $30000 y $70000.