A pesar de que la campaña será más corta, el aspecto cooperativo que se introduce en Wolfenstein Youngblood lográ que la duración del juego sea mayor en comparación a las anteriores entregas.
Desde Bethesda quieren dejar en claro que Wolfestein: Youngblood no es un spin-off de este reboot de la franquicia sino una secuela hecha y derecha, que tendrá como protagonistas a Soph y Jess Blazkowicz, ambientado en una París invadida por nazis en la década del ’80, donde el dúo deberá encontrar a su padre que está desaparecido.
Lee también: Away: The Survival Series confirma con un tráiler su lanzamiento en PlayStation 4
Jerk Gustafsson, uno de los diseñadores del juego, estuvo respondiendo preguntas en Reddit, y confirmó que, si bien la campaña puede ser en cuanto a su estructura más corta que The New Order o The New Colossus, el componente cooperativo y la nueva disposición para llevar a cabo las misiones da como resultado una experiencia más extensa.
“Youngblood es diferente a títulos previos por muchos motivos. La progresión del jugador está basada en niveles y la estructura del juego no es lineal, lo que significa que el jugador dirige la experiencia de una forma que nunca habíamos hecho antes, donde los jugadores tendrán la posibilidad de completar misiones en el orden que quieran. (…) Aunque la campaña puede ser un poco más corta que la de Wolfenstein: The New Order o Wolfenstein 2: The New Colossus, la duración total de la jugabilidad de Youngblood superará esos títulos”, detalló Gustaffson.
Wolfestein: Youngblood llegará el próximo 26 de julio y estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.