Sony cerró el ansiado evento con la presentación de su nueva consola, que luce con un diseño muy diferente a las anteriores.
Tras el retraso de la semana pasada, Sony finalmente llevó a cabo el evento de su PlayStation 5 y aunque habían dudas de si acabaría o no enseñando el diseño, finalmente ocurrió. Tras la presentación de un buen puñado de juegos, el broche final lo dio una plataforma blanca y negra que sorprendió a todos.
Llegando al mercado en una posición vertical natural, algo que hasta ahora solo era posible mediante soportes, la consola de siguiente generación japonesa luce una cobertura blanca, que envuelve un centro negro que sí recuerda más a lo visto en las últimas dos generaciones.
Lee también: Sony patenta una IA centrada en los jugadores que abandonan partidas online
Acompañan el control que ya conocíamos hasta ahora, que llegará con micrófono incluido y un mejor trabajo en todos sus botones, y unos nuevos auriculares wireless. También se pudo ver en la presentación una cámara y una especie de dispositivo que parecería corresponder al move, aunque por el momento no hay más detalles al respecto.
PlayStation 5 llegará en dos versiones: la estándar y la Digital Edition, que prescinde de la lectora de discos y solo funcionará con juegos digitales. Seguramente esta segunda será más económica, aunque por el momento no tenemos precios ni fechas exactas.