La plataforma de streaming tomó la decisión de cara al estreno de la tercera temporada de la serie.
A dos años del estreno de la primera parte de 13 Reasons Why, la polémica por la fuerte escena del suicidio de Hannah Baker seguía generando gran polémica. Tanto así, que de cara al estreno de la tercera temporada Netflix decidió eliminarla casi por completo.
“Hemos escuchado de parte de muchos jóvenes que 13 Reasons Why los ha alentado a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio, y a obtener ayuda, a menudo por primera vez”, escribió la plataforma de streaming a través de Twitter. “Mientras nos preparamos para lanzar la Temporada 3 a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso en torno la serie. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, Directora Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio; hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la Temporada 1″.
También te puede interesar: Todos los nominados a los premios Emmy 2019
¿Cómo quedó la escena ahora? Después de que Hannah Baker se mira al espejo (tal y como sucedía antes de la cruda secuencia en la que ella se corta las muñecas) se da paso directamente a la desgarradora reacción de la madre.
13 Reasons Why estrenará su tercera temporada en una fecha aún por confirmar.