Este 4 de mayo, como todos los años, rendimos homenaje a esta icónica saga de ciencia ficción y, en este caso, repasamos algunos datos curiosos.
En el marco del día mundial de Star Wars, regresamos con esta lista de peculiaridades que rodean al universo de películas. Meses atras realizamos una lista con 5 cosas poco conocidas sobre la saga . A continuación, enumeramos la segunda parte con unas nuevas cinco curiosidades sobre Star Wars que seguramente no saben.
I
El director Zack Snyder, confeso fanático de la saga, incluyó un easter egg de Star Wars en Batman V Superman: Dawn of Justice. El número de prisionero de Lex Luthor es el de uno de los Stormtroopers al que Luke Skywalker y Han Solo le quitaron su traje en Episodio IV para infiltrarse, poder escapar de la Estrella de la Muerte y rescatar a la princesa Leia.
II
El día anterior a filmar las últimas tomas de Episodio IV, Mark Hamill sufrió un terrible accidente automovilístico que le generó severos daños a su rostro. Tuvieron que usar un doble para la escena de Luke en el desierto en su deslizador, mientras que Mark fue internado en el hospital. Los médicos le informaron que, aunque la cirugía de reconstrucción facial podría servir en el corto plazo, la cicatriz será cada vez más visible y poco estética, por lo que su carrera como actor estaba en jaque. Sin embargo, nada de eso sucedió y Hamill se recupero con normalidad. Años después, en el rodaje de Episodio V se agregó la escena donde Luke Skywalker es mutilado por un Wampa para poder justificar las heridas en su cara.
III
Aunque hoy sea difícil de creer, George Lucas tenía pensado, durante la elaboración del guión de Episodio V, que Yoda fuera encarnado por un mono con un bastón y una máscara. Por suerte para los millones de fanaticos de la saga, está idea fue descartada por completo. Uno de los factores que influyó al deceso de dicha fue que uno de los integrantes del equipo de Lucas había sido parte de la producción de 2001: Odisea en el Espacio y le explicó lo complicado que fue filmar la escena de los primates. Luego de esto, la elección fue la que todos conocemos: se contrató a Jim Henson para crear la primer marioneta animatrónica del mundo, cuya voz fue aportada por Frank Oz.
IV
Durante Star Wars: Episodio VI, los Ewok fueron protagonistas cruciales en el desenlace de la trilogía. Sin embargo, dicha palabra nunca es mencionada durante la saga. Estas criaturas tan simpáticas estuvieron sin nombre hasta el lanzamientos de los libros enciclopédicos de Star Wars, que ayudaron a descubrir muchas cuestiones que habían quedado en el limbo, entre ellas el nombre de esta raza. Además, el extraño idioma que hablan es una mezcla de tibetano y nepalés.
V
George Lucas estrenó en 1971 lanzó su primera película de ciencia ficción, llamada THX 1138. A pesar de que no fue un éxito, fue un film que lo marcó para siempre. Y es así que se decidió a incluir el número 1138 en toda la saga de Star Wars. La primera situación se da en Episodio IV, cuando Luke Skywalker disfrazado de Stormtrooper, conversa con los guardias de las celdas dentro de la Estrella de la Muerte, cuando utilizaban a Chewbacca como falso prisionero: “Se le traslada desde el bloque 1138”. En Star Wars: Episodio II, cuando Padme cae de la nave durante la persecución al Conde Dooku, forma unas huellas en la arena que forman el número 1138. Por último, Un general del ejercito clon en Episodio III tiene ese número como nombre de soldado, CC-1138.
1 comentario
Pingback: Primer vistazo a la película Spin-off de Han Solo - Geeky