Llegó el último capítulo de la primera parte de la 6 temporada de The Walking Dead, y con él, la caída de Alexandria al derrumbarse uno de los muros que separaban a los vivos de los muertos vivos.
Como pudimos ver en el capítulo anterior, la presión que estaban ejerciendo los zombies sobre la muralla hizo efecto, derrumbando así una torre de una de las casas que se encontraba afueras de Alexandria y que cayó sobre el muro, tirándolo abajo y dando paso a que los muertos entren en el pueblo y se apoderen de él.
Con el avance de los zombies, sin más remedio, todos tuvieron que salir corriendo para cualquier lado buscando refugio. Maggie quedó atrapada sobre uno de los puestos de vigilancia; Eugene, Rosita y Tara lograron esconderse en una cochera, y Morgan y Carol en una casa.
En cuanto a Rick, no lo dudó, se lanzó a los zombies disparándoles uno por uno con la ayuda de Deanna, pero al verse acorralados tuvieron que salir corriendo. La mala suerte cayó sobre Deanna, que al tratar de ayudar a Rick fue mordida.
Rick decide levantar a Deanna y reunirse con Michonne, Carl y compañía para escapar a la casa de Jessie donde ésta los estaba esperando para refugiarlos. Si bien fue necesario encerrarse en una casa, éstos quedaron atrapados y rodeados por los zombies, que con furia, comenzaron a romper las puertas y ventanas haciéndolos retroceder hasta el segundo piso de la casa.
Carol y Morgan, como ya dijimos, habían quedado encerrados en una casa que estaba ubicada arriba de donde Morgan tenía encerrado a su prisionero del grupo de los W. Carol sabe muy bien que Morgan tiene a alguien encerrado allí abajo y decide armar un plan para robarle las llaves de su escondite y averiguar de quién se trata. Lo consigue, pero el plan se desmorona cuando comienza a luchar con Morgan que se interpone entre ella y el prisionero, para que ésta no lo mate. Esto genera que el miembro del grupo de los W se escape.
En este capítulo, durante unos minutos, podemos ver como Glenn y Enid aparecen subidos a un árbol apreciando todo el desastre que se produjo dentro del pueblo y como Maggie se encuentra desprotegida sobre el puesto de vigilancia.
Volviendo a Rick, éste diseña un plan para escapar de la casa. Un plan que ya pudimos ver unas cuantas temporadas atrás y que se trata de cubrirse con la sangre y tripas de los zombies muertos para atravesar entre el resto, sin que éstos se enteren de que son vivos. El plan comienza a funcionar a la perfección, hasta que el hijo menor de Jessie comienza a hablarle a su madre. Segundos después, el capítulo termina así que no podemos decirles qué es lo que paso. Lo que sí podemos decirles es que el hijo menor de Jessie merece morir por cagón. Nene, ¿nunca te enseñaron que no se habla mientras estás en el cine? Bueno, esto es lo mismo.
De yapa, luego de los créditos aparecieron Daryl, Sasha y Abraham sobre el camión en dirección a Alexandria, pero estos son frenados en el medio de la ruta por un grupo de motociclistas que los hacen bajar y entregarles todo, ya que ahora todas sus posesiones les pertenece a un tal Negan.
¿Quién es Negan?
Negan, en el cómic original, es uno de los enemigos acérrimos de Rick y que en la segunda parte de esta 6 temporada va a dar mucho que hablar.
Una vez más, uno de los finales de mitad de temporada de The Walking Dead nos vuelve a dejar con la boca abierta y muchos interrogantes, que recién en febrero del año que viene vamos a poder resolver.