Square Enix sigue expandiendo la aventura de Lara Croft con The Pillar, el segundo DLC de Shadow of the Tomb Raider.
Luego de estrenar The Forge, Square Enix continúa con su hoja de ruta para Shadow of the Tomb Raider, en la que se nos prometió una nueva expansión mensualmente. En esta ocasión, llega The Pillar, que mantiene en su estructura los mismos adicionales y contenidos.
Centrándonos en la historia principal, The Pillar llega en forma de misión secundaria que tiene como eje principal la recuperación en un mítico escudo que fue robado por la Trinidad. Además, la narrativa ahondará con más detalle sobre el apocalípsis maya y revelará nuevos argumentos que estaban sin conocer en el tronco principal del juego. A diferencia de The Forge, esta sidequest cuenta con una mayor presencia de enemigos y menos puzzles.
Lee también: Los 15 mejores juegos de 2018
Si la tumba adicional que llegó en la primera expansión estaba caracterizada por el fuego, en The Pillar el viento es el eje central de los desafíos, complicando la vida de Lara en varias ocasiones. Igualmente, como mencionamos más arriba, el desarrollo de la tumba es mucho más sencillo y menos escabroso que The Forge, haciendo de esta una travesía mucho más amena para conseguir realmente lo que nos interesa: una nueva habilidad única, un arco y un traje. Esperemos que las nuevas tumbas de desafío no sigan reduciendo su dificultad para priorizar la acción porque estarían yendo por el camino incorrecto.
The Pillar también puede jugarse por fuera de la campaña principal, en 3 modos distintos y con la posibilidad de hacerlo de forma cooperativa.
El tercer contenido descargable de Shadow of the Tomb Raider llegará en enero, aunque Square Enix no adelantó más novedades al respecto.